jueves, 27 de diciembre de 2007

Gemoterapia

Gemoterapia

Comflyer

Cuarzos y Cristales.

Desde hace miles de años, el hombre siempre ha mostrado una enorme fascinación sobre las piedras, los cuarzos y los cristales. La magia de estos objetos, ha cautivado a través de muchas generaciones, el interés y la curiosidad de todo aquel que los sostiene en sus manos y los observa con asombro.

Las cualidades de las piedras, como el brillo, el tamaño, el color, la forma, la dureza, la transparencia, hace que cada una de ellas tenga un distinto valor comercial. No obstante estas cualidades, el valor real de cada una no radica en eso, sino en el poder curativo y sanador que contienen. Además nos pueden ayudar a meditar y a fortalecer nuestra aura.

Es muy difícil lograr establecer desde qué día se comenzaron a utilizar los cuarzos, piedras y cristales como amuletos o talismanes. Los datos más concretos que se conocen, son a partir de los egipcios, quienes creían firmemente en la eficacia de las piedras y los cristales para curar enfermedades y padecimientos. En la actualidad, el famoso Papiro Ebers es considerado uno de los manuscritos terapéuticos más completos. Este documento data del año 1500 a.C. Se descubrió en Egipto a principios del siglo XX y, en él, hay varias recetas para curar padecimientos y enfermedades mediante cristales.

A partir de ese momento, todas las culturas alrededor del mundo siempre han mostrado fascinación y creencia en el poder de los cristales. Por ejemplo, los Aztecas de México creían que si una persona había tenido una vida ejemplar y llena de buenos actos, cuando moría, su alma se iba a habitar dentro de un cuarzo blanco.

¿Qué son los cristales?

Físicamente, los cristales son agua fosilizada. Se forman cuando el agua se combina con un elemento en presencia de ciertas condiciones de presión, temperatura y energía. Cuando las condiciones sean las adecuadas, el agua provocará que el elemento se convierta en cristal.

Ahora bien, todos los cristales tienen ciertas propiedades físicas; por ejemplo, el cristal de cuarzo es muy utilizado para amplificar, transformar, almacenar, enfocar y transmitir energía. Son muchos los misterios que la naturaleza aún nos tiene reservados; no obstante, varios de estos benéficos aspectos se han ido descubriendo con el paso de los años por el hombre. Nos hemos centrado casi exclusivamente en el reino animal y vegetal para tratar de obtener todas nuestras energías y beneficios, siendo que el reino mineral está aún casi virgen. Tenemos conocimiento de que todas las cosas que se encuentran a nuestro alrededor forman parte de una energía única y universal, y muchos científicos han aceptado que la materia es energía y que, hasta el último de los átomos que la conforman está compuesto de energía oscilatoria que va en distintas frecuencias vibratorias. Por ello, cualquier cristal que encontremos, tendrá su propia influencia, vibración y función específica.

Propiedades curativas de los cuarzos y cristales.

Los cristales, sobre todo los cuarzos, han sido utilizados a través de los años como transmisores de energías universales sumamente poderosas. Siempre han funcionado como catalizadores de nuestra conexión con diversas dimensiones superiores a la nuestra.

La gran mayoría de las enfermedades que presentamos los seres humanos tienen un origen psicosomático, por lo que los cristales son un excelente preventivo para cualquier padecimiento. Siempre que utilizamos los cristales para curar, el organismo absorberá las vibraciones que necesita para sanar a través de las células que lo componen y, estas, sanarán por sí solas ya que los padecimientos son producto de un desequilibrio energético en la vibración celular común. Si nuestra intención es sanar o transformar nuestro entorno, el cuarzo logrará armonizar, unificar y balancear nuestro campo energético vital. Cualquiera de nosotros que lleve su cuarzo siempre logrará interactuar con él utilizando diversas formas de vibración, tales como el pensamiento, la música, el color, el aroma, el tacto, etc. Cualquiera de estas manifestaciones amplificará y enaltecerá sus energías, sanando y transformando nuestro entorno. El cuarzo, o el cristal, tienen la capacidad para desbloquear la energía en el campo biomagnético del individuo, y una vez que lo logra, el balance de éste con el universo se establece de nueva cuenta, logrando que aproveche y disfrute de todas las maravillas que hay preparadas para él.

El uso adecuado del cristal o cuarzo, junto con tu magia, te abrirá una nueva perspectiva dentro de tu vida, mejorando su calidad y haciéndote las cosas mucho más sencillas de lo que piensas. Y la ventaja que siempre tendrás con tu cuarzo o cristal, es que éste jamás se va a descomponer, pues la energía es interminable, siempre está a tu alcance.

Estas son algunas de las cosas que puedes lograr gracias al cuarzo o cristal: Encontrar objetos perdidos, mejorar aspectos de tu vida, tener éxito en tus negocios, ayudar a levantar la luz del planeta, mejorar las relaciones sexuales, protección en general y protección de las ondas ELF (frecuencia extremadamente baja), reducir el dolor físico, energetizarse con él, estimular los Chakras y la energía del Aura, aumentar facultades psíquicas como la intuición y la clarividencia, ayuda en aspectos intelectuales, aspectos espirituales, económicos, energetizar y purificar un área así como plantas, personas o animales. En general los cuarzos y cristales te pueden ayudar en muchísimos aspectos de tu vida y con tu magia, sobre todo porque ayudan a dirigirla y amplificarla. Aumentan la energía física y mental de las personas; clarifican el pensamiento y el poder de los que los llevan consigo; logran crear estados de conciencia sin distorsiones; son los vehículos para alcanzar y poner a trabajar talentos y habilidades de la mente; estimulan y amplifican todas las facultades extrasensoriales de los hombres; los cuarzos y cristales permiten que el pensamiento sanador llegue directamente al cuerpo físico y que éste responda reparándose y balanceándose; logran transferir energía a los que se encuentren cerca de la persona que los lleve consigo; es un excelente medio para la telepatía; es capaz de almacenar energía para ser utilizada posteriormente.

Elegir el cristal o cuarzo adecuado.

Elegir un cuarzo es sumamente sencillo y simple, pues siempre hay uno indicado para ti. Tú sabrás perfectamente cuál es; no habrá duda en tu mente a la hora de escogerlo. Es más, por lo general tú no eres el que escoge el cuarzo, es él quien te va a elegir a ti. La elección puede ser casi inmediata o puede llevarse unos minutos, pero ésta llegará, no lo dudes. La atracción electromagnética de los cuarzos y cristales te llamará a ti únicamente. Y al igual que el cristal o el cuarzo, cada ser humano es único y especial. Sus energías particulares interaccionan con otras energías de forma individual, por lo que un cristal o cuarzo en particular es diferente para cada persona.

Métodos para limpiar un Cristal o Cuarzo.

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol por un mínimo de 6 horas.

2. También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 días completos.

3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniéndolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.

4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.

Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejaría su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes volverlo a limpiar con los métodos anteriores.

Método Para Activar o Energetizar un Cuarzo.

Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo o energetizarlo, esto es impregnar tu intención y tu energía en la de él para que interactuen y así se produzca el cambio requerido. Para esto hay muchas formas, pero en lo personal esta me parece la más sencilla y rápida:

1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fría;

2. Ahora úngelo con una esencia de cualquier aroma;

3. Toca una campana por encima de él por un tiempo para que las energías se muevan.

4. Por último tómalo en tu mano derecha presionándolo, cierra los ojos y respira lentamente, concéntrate hasta que sientas los latidos de tu corazón en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz dorada cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el Chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material o emocional. Todo cuarzo tiene una función.

5. Durante 9 días deberás realizar el punto 4.

Así que no lo dudes más, estoy seguro que hay un cristal o cuarzo especial para ti. Te recomiendo preguntar a la persona que los venda sobre su función, ellos te informarán. También existen muchos libros acerca del tema en donde podrás averiguar para qué funciona cada uno, como la enciclopedia de cuarzos de Scott Cunningham.

Bibliografía

T. Selaróm. Cristales y Cuarzos.

No hay comentarios:

Archivo del blog