lunes, 19 de noviembre de 2007

De La Casa Michoacan Muebleria La Unica

Home

La Gran Barata mejor conocida, actualmente, como La Única, fue fundada en 1943 por el Señor Don Eleuterio Barragán Barragán en Sahuayo, Michoacán.


Después tras las dificultades de la segunda guerra mundial logra abrir La Casa Blanca una empresa de ropa, telas y muebles. Tienda que fue aceptada rápidamente por el pueblo otorgando crédito a los conocidos.

1972 el Señor Eleuterio Barragán Amezcua hijo inicia con mueblería La Única enfocada únicamente al ramo mueblero convirtiéndose en la mueblería más famosa de Sahuayo. Comenzando a extenderse en todo el estado de Michoacán y con el transcurso de los años, se dieron cuenta que gente de Guadalajara favorecía la venta al asistir a esta mueblería, tras este suceso se expandió a Guadalajara e inicio tiendas en dicha ciudad, siendo por primera vez hace 10 años la primera apertura.

La primer tienda se encontró en la cochera de una casa situada en la calle Fray Toribio de Motolinea en la colonia San Francisco. Después cambio su ubicación en la misma colonia en Av. Tesistán, un lugar pequeño de tan solo dos pequeñas cortinas. Enseguida, en la calle Santa Margarita abrieron su tercer sucursal donde permanecieron por 5 años, hicieron un cambio nuevamente por crecimiento a la calle Melchor Ocampo. La calidad, diseño y precio de los muebles ayudó al aumento de la demanda de los clientes y por lo tanto, el tamaño de la tienda había que crecerla nuevamente, el negocio abrió sus puertas en Pedro Moreno y a consecuencia en Eva Briseño la cual lleva 3 años.


No hay comentarios:

Archivo del blog